Teléfono: 926 52 30 32   Mail: i 

logo

FERIA NACIONAL DEL CAMPO 2017

fercam2017 1

FERCAM 2017 cerró la 57ª edición con cifras de récord

La 57ª Feria Nacional del Campo (FERCAM), en Manzanares (Ciudad Real), cerró con cifras récord de operaciones comerciales y visitantes, que pudieron conocer de primera mano las principales novedades en maquinaria agrícola. Se han vuelto a superar las 100.000 visitas.

Como ya es tradición, la temporada estival de ferias agrícolas daba comienzo con una nueva cita en la localidad manchega de Manzanares con FERCAM, una feria que presume de ser una de las más veteranas e importantes del panorama nacional. En esta edición se ocupó de nuevo la totalidad del espacio disponible, con 185 expositores distribuidos entre su zona exterior y pabellón cubierto, y aunque la mayor parte de las empresas estaban relacionadas con el sector agroalimentario, su carácter abierto también daba cabida a otros sectores.

Según los datos ofrecidos por la organización, el valor de la maquinaria expuesta superó los 29 millones de euros, y estuvieron presentes 781 marcas comerciales, la mayoría relacionadas con el sector de la mecanización agrícola, representadas a través de sus concesionarios regionales.

Los organizadores informaron que se han cumplido las estimaciones más optimistas que apostaban por una asistencia superior a los 100.000 visitantes de la anterior edición, y se ha alcanzado un alto volumen de negocio directo, como atestiguaban los numerosos carteles de “vendido” que adornaban la maquinaria y vehículos.

Pablo Camacho, director de FERCAM señalaba que las expectativas y “buenas vibraciones” antes de la feria se han confirmado en una edición “que ha dinamizado el sector, ha generado un volumen importante de negocio y evidencia la trascendencia del sector primario para nuestros pueblos“.

Como viene siendo habitual, FERCAM se completó con un amplio programa en paralelo que incluía actividades como conferencias, catas, actividades infantiles, etc. que añaden si cabe un mayor atractivo para un abanico más amplio de público.

Fuente: agrotecnica